Carlos Pino sí participó en actividades que alteraron el orden público: Fiscal General
Aseguró que tienen como pruebas "interceptaciones telefónicas legalizadas ante los jueces".
El Fiscal General de la Nacíón, Néstor Humberto Martínez, informó la tarde de este viernes que el ciudadano venezolano Carlos Pino García participó en actividades que afectaron la seguridad nacional en Colombia.
"Tenemos interceptaciones telefónicas legalizadas ante los jueces y eso acredita su compromiso en actividades delicadas del orden público nacional", aseguró el jefe del ente acusador, en medio de un evento en Medellín.
Además, Néstor Humberto Martínez señaló que la Fiscalía le había abierto una investigación a Pino García, hace 8 meses.
Manifestó que las pruebas en contra del "asesor" de la Embajada de Venezuela, las tienen los fiscales encargados para su caso. "Serán ellos los que establezcan cómo se van a procesar en Colombia", puntualizó.
Esta declaración del Fiscal complica la situación de Pino García, ya que está siendo acusado de manera formal, de sí haber participado en hechos que alteraron el orden público en Colombia.
Horas antes de que se produjera esta intervención del Fiscal General, Carlos Pino, había manifestado: “Si yo fuera un peligro para la seguridad de Colombia, lo más obvio que pudieron haber hecho las autoridades colombianas era haberme detenido y mostrar las pruebas”.
Al igual que su esposa, la excongresista Gloria Flórez, consideró este acto como una "novela tramada de un absurdo”.